| 

Noticias

Fue detenido El Oso operador del Cártel del Pacífico en Culiacán

Ciudad de México.- Fue detenido en Culiacán "El Oso", quien se desempeñaba como operador del Cártel del Pacífico.

El arresto se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal, quienes cumplieron una orden de aprehensión, expedida en contra de Rey David Santiago Vargas o Jesús Antonio, alias "El Oso", quien era sospechoso de ser operador del Cártel del Pacífico, presuntamente trabajando bajo el mando de Dámaso López, mejor conocido como "El Licenciado".

La detención del "Oso", sucedió el domingo, por los delitos de, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de, uso de documentos falsos. Las operaciones de Rey David se realizaban en diversas localidades del municipio de Culiacán, entre las actividades que el imputado desarrollaba están, vigilancia, privación de la libertad y enfrentamientos con otros grupos delictivos.

La orden de aprehensión en contra de Rey David Santiago Vargas fue girada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Sinaloa. El acusado ya había sido detenido en octubre de 2016, durante un operativo en San José de Guanajuato, Sinaloa, sin embargo, fue liberado bajo proceso.

Etiquetas El Oso Operador del Cártel del Pacífico Culiacán Rey David Santiago Vargas Jesús Antonio Orden de aprehensión

COMENTARIOS

MÁS Noticias