Fue destituido el director del Cereso de Torreón

Ciudad de México.-   La Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila, informó de la destitución del director del penal de Torreón, Israel Frías Luna, debido a la filtración de imágenes en las que el exfuncionario es retratado mientras apunta con un arma a personal del penal.

Aunque, el secretario de Gobierno, José María Fraustro, afirmó que las polémicas imágenes son de "otro año", aunque, no especificó cuál, y prosiguió, "De cualquier manera, ese comportamiento no es correcto. Haremos una investigación clara y determinaremos. Este tipo de conductas no puede estar presente en alguien que dirige una institución".

Israel Frías Luna, se habría desempeñado como director del Cereso de Saltillo, durante el año 2016, mismo año en que fue señalado por las familias de varios reos por agredir y torturar a sus familiares, acciones que habrían ocasionado el suicidio de uno de los internos.

Ante estas quejas Frías Luna, en 2017, fue cambiado a la dirección del Cereso de Torreón. En el transcurso de este mismo año, la Comisión Estatal de Seguridad recibió 404 quejas, 313 contra Fuerza Coahuila, 57 contra los GATE y 27 contra la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días