Frody celebra a los Nuevos Héroes Mexicanos



Ciudad de México.- Neverías Frody, una empresa 100% mexicana que desde 2007 se ha caracterizado por elaborar una serie de sabores de helados únicos como el de conejito de chocolate, de la lechera, de vino tinto, mazapán y 44 sabores más, busca durante este septiembre homenajear con más de 4,000 helados a los “Nuevos Héroes Méxicanos”.



Iliana González, Directora de Responsabilidad Social, detalla que para Frody estos “Nuevos Héroes Mexicanos” son todas esas personas enfermeras, paramédicos, periodistas, trabajadores de la limpieza y vendedores de mercados que no pararon sus actividades a pesar de la contingencia por Covid-19.



Ante esto, Frody en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, la Dirección General de Servicios Urbanos, la Asociación de Periodismo Nación MX, la Central de Abastos, el Hospital Pediátrico de Iztapalapa, el Hospital Ajusco Medio y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, busca reconocer la labor de todos estos sectores, sin los cuales el país no podría salir adelante.



González describe que las responsabilidades del personal médico, de limpieza y de abastecimiento de comida han sido esenciales para mantener al país al pie de la batalla.



“Sin el personal de limpieza en hospitales, por ejemplo, no se podrían limpiar las 32 toneladas de basura que se generan en los hospitales al día y los 2.2 kilos que cada paciente en cama genera diariamente, ni las 9 mil 552 toneladas diarias de residuos sólidos que se generan en la Ciudad de México” detalla Iliana González a Capital CDMX.



Asimimo, enfatizó que es preocupante que ciertos sectores de la población no reconozcan el trabajo de los Héroes anónimos y se les siga discriminando.



“Hay un dato -curioso-, que son 576 quejas por discriminación (al personal de la Salud) en este periodo de la pandemia".



Cabe destacar que, esta no es la unica campaña de apoyo que Frody ha llevado a cabo, al ser una empresa socialmente responsable, mes con mes apoya distintas causas como ayudar a perritos callejeros, recolecctar de cobijas para donarlas a adultos mayores, recolectar libros para niños de la calle, recolectar juguetes en el mes de diciembre y el apoyo a instituciones contra el cancer de mama.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: