Frida y su entrenador donan sus botas al Museo del Calzado

Ciudad de México.La perrita rescatista Frida, quién en septiembre pasado se convirtió en un símbolo de solidaridad y orgullo por su participación en los rescates tras los sismos, donó este viernes las botas especiales que ha utilizado al Museo de Calzado El Borcegui, ubicado en la  calle de Bolivar 27 Piso 1º, Colonia Centro., 06000.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) también entregó a este recinto, único en su tipo en Latinoamérica, las botas de  Israel Arauz Salinas, manejador que ha acompañado a la perrita en más de tres años.

“Es el primer calzado no humano que recibimos en este museo con una ilusión terrible porque, para mí, tienen mucho más valor sentimental que las mismas botas lunares, puesto que detrás de este animal, de su entrenador, dice muchísimas cosas, porque no hay como salvar una vida", dijo Mari?a Teresa Ballina, directora del Museo.

Al acto también asistieron familiares de militares, quienes dijeron sentirse orgullosos de que sus parientes formen parte de las Fuerzas Armadas y al término de la presentación, el público aprovechó la oportunidad para saludar y tomarse fotografías con la perra rescatistas y su manejador.

En este museo de 2 mil 500 piezas de calzado de tamaño natural, y 18 mil en miniatura, se ha caracterizado por tener zapatos humanos de varias épocas, de diversos oficios y personalidades, entre ellos de la Reina Isabel II.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días