Frida deja de salvar vidas

Ciudad de México.- Frida, la perrita rescatista mexicana, quien fuera pieza clave en el rescate de personas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, fue jubilada por la Secretaría de Marina (Semar).

En la conmemoración del Día del Rescatista, los marinos despidieron a la heroína canina, que es recordada y admirada por gran cantidad de mexicanos, debido a sus esfuerzos en aquel trágico episodio de la historia de México.

Israel Arauz, entrenador de Frida y tercer maestro de Infantería Marina, tuvo el honor de retirar a la perrita, de 70 años caninos.

El subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, entregó a la perrita una pelota en símbolo de la nueva vida que le espera. La custodia de esta heroína quedó en manos del Subgrupo de Control Canino de la sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

La Semar indicó que desde su entrenamiento en la Unidad Canina Naval “mostró empatía y alto grado de convivencia social, por lo que fue asignada a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días