| 

Política

Frente por los Derechos de la Niñez presenta 175 amparos por cancelación de estancias infantiles en la CDMX



Ciudad de México.-El Frente por los Derechos de la Niñez presentó hoy un paquete de 175 demandas de amparo ante el recorte de recursos y la cancelación de este programa.



El Coordinador Acción Nacional, Mauricio Tabe, los diputados del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada y Miguel Ángel Salazar, la fundadora de las Estancias, Lía Limón y el concejal panista Adrián Alfaro, apoyaron en la construcción de estos amparos y cerraron filas ante el bloqueo a las Estancias Infantiles que atenta contra los derechos humanos de miles de niñas y niños.



“Esperamos que sea sensiblemente atendida esta demanda que hacemos ante la justicia para que se restituya este programa, se reestablezca el subsidio y no se dejen desamparados a los más de 20 mil niñas y niños en la Ciudad de México que sufren el riesgo de perder el espacio donde son cuidados”, solicitó Tabe.



Los amparos buscan dar marcha atrás y que los jueces federales y, en su caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ordene al Presidente incluir a la Ciudad de México en el programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños y se le destine un Presupuesto.



Señaló que las autoridades demandas son: el Congreso de la Unión, el Presidente de la República, el Secretario del Bienestar, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.



Paralelamente se pide suspender la exclusión de la CDMX en las reglas de operación, ya que deja fuera y sin protección a las familias capitalinas, se solicita que tengan acceso a recursos para reinstalar a las Estancias Infantiles.

Etiquetas CDMX Amparos PAN PRI Morena AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • UNAM extiende suspensión de actividades hasta el fin de semana

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases y actividades administrativas para este fin de semana por las condiciones atmósféricas persistentes. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que todas...



  • Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

    Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos...



  • AMLO dice no crecerá deuda de Pemex

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la deuda de la petrolera estatal Pemex no ha crecido durante su administración que inicio en diciembre, y que tampoco aumentará hacia adelante. "No ha crecido...