Frente denuncia a Sheinbaum por peculado

Ciudad de México.-Los presidentes de la coalición ”Por la CDMX al Frente” denunciaron a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum por el delito de peculado y uso ilegal de atribuciones.

El presidente de Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, y Raúl Flores, del Partido de la Revolución Democrática, anunciaron la denuncia penal que realizarán ante la Procuraduría General de Justicia contra Claudia Sheinbaum Pardo.

Los líderes partidistas señalan como delito daño al erario de la Delegación Tlalpan por la cantidad de 107 millones 221 mil pesos. De acuerdo con el Informe de Auditoría 01H y el Reporte de Observaciones correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2015, se detectó la contratación a cuatro empresas fantasma por un monto de 6 millones 839 mil pesos.

Además, los frentistas acusaron la adjudicación de contratos de bienes y servicios que no fueron entregados por 28 millones 415 mil pesos y la asignación indebida de contratos por 71 millones 967 mil pesos.

Tabe explicó que acuerdo con el portal de transparencia de la demarcación, en 2016 la Contralora Interna de la Delegación Tlalpan realizó una auditoria relativa a las adquisiciones, arrendamientos y prestación de bienes y servicios efectuados durante 2014.

El panista señaló que aunque Sheinbaum fue notificada el 22 de enero de 2016, no presentó observaciones al informe de la Contraloría, siendo omisa y cómplice del daño patrimonial a la Delegación Tlalpan, acreditándose el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días