Frente denuncia a Meade por desvío de recursos en Sedesol

Ciudad de México.-La coalición Por México al Frente exigió a las autoridades inicie la investigación del candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, por ser cómplice en los actos de desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda, acompañado de Ángel Ávila, secretario general del PRD, y Alejandro Chanona, de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, y diputados de las tres fuerzas políticas, expuso que tras revisar el informe de la Auditoría Superior de la Federación de 2015, se encontró que la ASF señala a la dependencia federal por tres casos de desvío de recursos.

El primer caso, expuso, ocurrió en el estado de Chiapas,  el 29 de octubre de 2015 , donde se emitió un pago por la secretaría a su cargo por 400 millones de pesos a la Universidad Politécnica de Chiapas, para cubrir servicios, peró la AUditoría reportó  que la Sedesol no proporcionó evidencia que acredite que se recibieron en tiempo y forma los trabajos supuestamente realizados.

El informe dice textualmente que presumen un probable daño o perjuicio patrimonial por 400 millones de pesos ya que la universidad subcontrató los servicios (…) hay un presunto daño al erario público, expuso el panista.

En cuanto a la segunda prueba, explicó que se trataba de un daño patrimonial por 611 millones de pesos, que suscribió la Sedesol con las universidades de Nezahualcóyotl, la Politécnica de Texcoco y la Tecnológica del sur del Estado de México.

Además, en la tercera acusación se denuncia que Sedesol firmó con la Universidad de Zacatecas por 70 millones de pesos , pero la ASF señala distintos casos de responsabilidad por diversas cantidades para otorgar el recurso que no se puede comprobar que fue utilizado en prestación de servicios, donde se observa una subcontratación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días