Frente a otras ciudades del mundo estamos muy por debajo en contagios y defunciones: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó hoy que la Ciudad de México está muy por debajo de otras capitales del mundo en el número de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19, “pero no hay que confiarnos”, agregó al reconocer que en los próximos días los contagios y las hospitalizaciones aumentarán.

A través de un video que difundió en redes sociales, detalló que hasta este martes se tenía registro de 32 defunciones y 723 casos confirmados de personas enfermas. Ayer lunes, el número era de 29 muertes y 609 contagiados.

Pero Claudia Sheinbaum comparó esos números con los de otras ciudades, a partir del caso 50. 

Así, por ejemplo, mencionó la situación de Nueva York que después de su caso 50 cuenta con 72 mil 324 personas contagiadas y 3 mil 202 defunciones; Madrid hoy tiene 40 mil 469 contagios y 5 mil 371 defunciones, mientras que Milán registra 11 mil 787 casos de personas enfermas.

Sheinbaum recordó que en esas ciudades la capacidad hospitalaria se ha desbordado y explicó que en la Ciudad de México se quiere evitar esa situación.

Por ello insistió en el llamado de quedarse en casa, acciones como ampliar el sistema de salud pública de la Ciudad en coordinación con todas las áreas, a lo que se suma el sistema de atención por mensaje de texto para que los contagiados no graves eviten acudir de inicio a hospitales si no presentan síntomas que pongan en riesgo su vida.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días