| 

Política

Frente a San Lázaro, maestros de telebachillerato comunitario piden ser integrados en Reforma Educativa



Ciudad de México.-Un contingente del Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario (FUNTTBC)se manifestó esta mañana frente a la Cámara de Diputados, coincidiendo con otras manifestaciones de trabajadores del campo.



A través de su protestan pidieron a los legisladores y al gobienro federal sean sumados activamente a las disposiciones de la nueva reforma educativa.



Además, exigen la creación del subsistema federal de educación media superior denominado Telebachillerato Comunitario.



Los agremiados solicitaron también la asignación presupuestal federal necesaria que sustituya la aportación estatal del 50%, la cual a la fecha, acusan, es incumplida.



Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato es una organización civil de maestros, que se autodescriben, trabajan el mejoramiento, la calidad, equidad e inclusión en la educación media superior para los jóvenes en zonas rurales,



La agrupación a casi seis años de su creación, ha cobiertoy acceso a jóvenes que no podían estudiar su bachillerato; y actualmente son más de 140,000 alumnos inscritos, 3,300 planteles en todo el país con 50,000 jóvenes que ya han egresado de nuestras aulas y casi 10,000 docentes trabajamos arduamente para brindar estos resultados.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política