Freno Económico de menor impacto en caso de nuevo cierre: SE

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que si se llega a dar un cierre por el aumento en los contagios por covid-19, éste será distinto al que se tuvo durante el inicio de la pandemia, lo cual afectará en menor medida a la producción económica del país, porque ya se agregaron nuevas actividades a las consideradas como esenciales. 

Destacó que en los últimos tres meses las exportaciones se han recuperado y están casi al mismo nivel que a principios de este 2020, es decir, antes de la pandemia del covid-19. 

“El repunte económico y nuestros principales socios comerciales ha sido un detonante en las ventas de los sectores exportadores, en combinación con el desconfíen amiento parcial o total de la manufactura ligada a mercados globales y el aumento en la demanda externa, el nivel de las exportaciones en los últimos tres meses es casi igual al que estaba presente a inicios del año”.

En su comparecencia ante Comisiones de la Cámara de Diputados, aseguró que el T-MEC no lo es todo pero sí una herramienta muy importante para apuntalar la economía del país.

“Pero no es ni siquiera si es el TMEC, TIPAT, Telecom o es la alianza del pacífico, u otros tratados que tenemos sino que es como hacer compatible esta plataforma exportadora con el fortalecimiento del mercado interno y un elemento para el fortalecimiento del Mercado interno tiene que ver con justamente el aumento por ingreso laboral”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días