Frenan demolición de edificio de Saratoga

Ciudad de México.- Un juzgado suspendió la demolición del edificio habitacional de la calle de Saratoga 714, en la colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez, que fue dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional para que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar dicha acción, hasta que se realicen todos los estudios previos.

Resaltó que las acciones para derribar el condominio deben detenerse siempre y cuando no pongan en peligro a la solicitante del amparo, a las personas que habitan o visiten ese condominio, ni a la comunidad en general de la Colonia Portales Sur ni a los transeúntes.

Dicha resolución no permite ni autoriza el acceso al inmueble, ni la realización actividades que impidan la actuación de las autoridades, cuando tengan como objetivo el salvaguardar la vida e integridad de las personas en caso de riesgo inminente y/o colapso, en cuyo caso, dichas autoridades deberán informarlo de manera inmediata para que el Juzgado constate el riesgo aludido.

El órgano jurisdiccional determinó un plazo de 24 horas a la delegación Benito Juárez para que informe de manera inmediata a este juzgado si actualmente existe personal adscrito a su plantilla que realice trabajos de localización de personas y/o mitigación de riesgo en ese inmueble.

Algunos de los vecinos del edificio de Saratoga 714 interpusieron un amparo para evitar cualquier tipo de intervención o demolición hasta que se realice un dictamen independiente.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días