Fraude a periodistas de la CDMX y veto a De Mauleón

¡Saludos Ciudad de México! 

Nos hemos enterado que…

La Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) está metida en un gran lío y en la posibilidad de la comisión de un fraude por fobias. 

Pero no es por lo que están pensado (que no trabajan) sino porque ya se les acaba el año y son los únicos que no pueden definir la medalla al mérito periodístico que por cierto en 2019 no la entregaron por omisiones y pese a que la ley lo marca.

Este año, el priísta Miguel Ángel Salazar, presidente de la Comisión, tenía previsto sacarla, pero hizo una convocatoria que se vino abajo por la pandemia. Pasó casi todo el año y el proceso se dejó en el aire.

Y ahora intentaron sorprender con un dictamen en el que declaran “desierto” la mayoría de géneros periodísticos en los que se concursaría porque los periodistas no presentaron trabajos y los únicos cuatro a los que se postularon es a los que se les quiere dar la medalla.

Por si algo faltara, ni en eso se pudieron poner de acuerdo debido a que en el dictamen se propone premiar al periodista Héctor de Mauleón en el género de columna, no obstante, en Morena no lo quieren avalar ni de broma porque ha sido uno de los más críticos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su cuarta transformación. ¿Se imaginan a Morena premiando a de Mauleón? ¡Vaya regañada que se llevarían por el vocero de la cuarta Chuchín Ramírez! 

El diputado del PRD Jorge Gaviño dejó entrever el problema del veto al decir lo siguiente en la sesión que se cayó por falta de quórum ante el vacío de Morena: “podemos estar a favor o en contra de una postulación, pero lo importante es decir las razones por las cuales estamos a favor o argumentar las razones por las cuales estamos en contra”.

En la mesa está la duda del veto, lo endeble de un dictamen mal hecho en un proceso incierto y el riesgo de que una vez más cometan un fiasco y hasta la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, les enmiende otra vez la plana como ya es costumbre.

Hoy los legisladores verán cuál será la medida más digna para no caer en un fraude que ya evidenciaron.

Somos Anonymous, no olvidamos…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días