Franquicias NBA, un modelo de éxito deportivo

Ciudad de México.- La mejor liga de baloncesto tiene una fama increíble en todo el planeta.

Contar con los mejores jugadores a lo largo de la historia de la canasta, hace que cada vez cuente con más adeptos pegados a la pequeña pantalla para contemplar partidos, pero, ¿cuáles son las franquicias que han contribuido a ese crecimiento de la liga de una forma más notable?

Por norma general, la cantidad de aficionados que siguen a un equipo viene determinado por el número de títulos, triunfos o victorias espectaculares que hace a miles de individuos, engancharse desde niños a una determinada escuadra.

Todo ello, se puede comprobar con detalle en una exhaustiva infografía de la casa de apuestas deportivas Bwin.

En la NBA, si el éxito se mide por el número de anillos de una franquicia, está claro cuál de ellas contará con una masa social mayor unido a estos triunfos. Esta no es otra que los Boston Celtics.

Una entidad que cuenta con 17 victorias en las finales de la NBA, y que en esta campaña están inmersos en luchar por un nuevo entorchado.

Muy cerca de ‘los verdes’, con un anillo menos en sus vitrinas, se encuentra su máximo rival a lo largo de la historia, Los Ángeles Lakers.

El conjunto californiano, cuentan 16 títulos NBA, habiendo estado presentes en diez finales más que los Celtics, lo que pone a las claras la dificultad de reinar en una competición tan exigente como este, pese a llegar a los últimos turnos de la temporada. 

Los Boston Celtics también llevan la voz cantante en la competición, liderando la tabla de franquicias con más MVPs a lo largo de su historia. En total han sido 10 jugadores los que han ganado este trofeo individual vistiendo de verde. Con esta cifra aventaja en dos MVPs a su eterno rival, los de púrpura y oro, que ocupan la segunda posición en esta curiosa clasificación.

Estos datos conseguidos por la capital de Massachusetts se han labrado a lo largo de muchas épocas en la que su hegemonía era incontestable en la liga. La Conferencia Este hubo un tiempo, en el que tenía un dueño y ese eran los Boston Celtics.

La época más fructífera, de los Celtics, fue esa década entre 1957 y 1966, en la que ganaron nueve de los diez campeonatos puestos en liza, quedando subcampeones en el restante.

Los Celtics quiere seguir esta campaña acrecentando su leyenda. Ya en la final de la Conferencia Este, su rival, Miami Heat no se lo pondrá nada fácil para llegar a las series de las series.

En el caso de que consiga llegar hasta la última llave de la campaña, probablemente se vea las caras con su rival histórico, los Ángeles Lakers. En una final de ensueño para los aficionados al baloncesto de todas las generaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días