¿Francotiradores en Palacio Nacional para inhibir a feministas en marcha 8M en CDMX?

Ciudad de México.- En la marcha de hoy en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se observaron hombres en Palacio Nacional con equipos de seguridad.

Fotógrafos de la Agencia Obturador MX captaron a varios de los elementos de seguridad que inhibieron la marcha.

TE PUEDE INTERESAR: Así reprime la policía de Sheinbaum a mujeres y la prensa 

En redes sociales se denunció que se trataba de francotiradores para detener a las feministas. Sin embargo, dos horas después, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, dijo en Twitter que "nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad".

No obstante, este tipo de equipos inhibe la libertad de expresión debido a que muchos medios de comunicación y agencia utilizan drones para documentar marchas.

Este tipo de aparatos en forma de rifle entraron en uso en 2018 y a la fecha sólo están a disposición de equipos de seguridad de los países ya que está restringida la venta al público.

Los grupos feministas ya tiraron parte del “muro de paz” que instalaron los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Para contenerlas la policía, coordinada por Omar Harfuch, está aventando gas lacrimógeno a las feministas. Las mujeres lanzan piedras y botes contra el muro de policías porque intentan llegar a las puertas de Palacio Nacional, donde vive López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días