Frágil coalición legislativa

Ciudad de México.- Firmar una coalición legislativa, como lo hicieron el PAN, PRI y PRD, no garantiza un verdadero equilibrio en la Cámara de Diputados. En el momento en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les enseñe los dientes, varios de ellos se espantarán y la romperán.

En primer lugar, habrá que esperar que obtengan, como presumen, la mayoría que solo juntos podrán arrebatar a Morena y aliados. De lograrlo encontrarán en el futuro otros problemas.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) son los brazos ejecutores del Presidente y las utilizará sin dudar para vengarse y amedrentar a sus adversarios.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas armadas, no jueces, dejaron en libertad a Ovidio 

Está visto cómo López Obrador tiene un expediente para todo aquel que lo confronte y no dudará en sacar otros si ve en peligro su proyecto de nación, como son la entrega de dinero, el presupuesto para la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Sea cual sea el resultado del 6 de junio, el tabasqueño no dejará de estar en campaña permanente, con la única variante de que si su partido, Morena, pierde, buscará venganza. Continuarán los ataques matutinos a sus adversarios y las investigaciones contra ellos.

Al tabasqueño se le acaba el tiempo y no permitirá que una coalición legislativa opositora se atraviese en su camino. Buscará tronarla y si no es posible gobernará con decretos y vetando todo aquello que no le guste.

De acuerdo con las encuestas, la coalición opositora difícilmente logrará ganar la mayoría; puede ser que Morena ya no tenga la mayoría calificada, lo que obligaría a ese partido y al gobierno a negociar con la oposición eventuales reformas constitucionales.

A través de la FGR y de la UIF, el Presidente buscará debilitar a la oposición. Hay muchos personajes de esos partidos que están involucrados en actos de corrupción. En principio, ya lanzó un primer aviso al dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

López Obrador es un experto en doblar, desde el Poder, a quienes ve como sus “adversarios” y si se convierten en un obstáculo para su gobierno, sacará los expedientes a la luz pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días