Fracturas en el suelo de la CDMX afectan a 15 delegaciones según mapa creado por la UNAM

Ciudad de México.- Una investigación iniciada en 2016 por expertos del Centro de Geociencias (CGeo) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), concluyó con un mapa que da a conocer en dónde se ubican las principales fracturas que afectan la infraestructura de la Ciudad de México.

Tras el pasado sismo del 19 de septiembre, esta información es muy valiosa para la reconstrucción de algunas partes del país, ya que así es posible saber de qué manera debe edificarse y qué medidas precautorias deben considerarse.

Este trabajo, que ha permitido identificar la vulnerabilidad del suelo de la Ciudad de México, fue impulsado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la UNAM, y comenzó con Dora Carreón Freyre, investigadora del CGeeo y responsable académica del Centro de Evaluación de Riesgo Geológico (CERG) de la delegación Iztapalapa.

Dicho mapa muestra que las fracturas encontradas en la capital del país afectan a 15 delegaciones de la Ciudad, aunque las más vulnerables son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, justamente las más afectadas con el pasado sismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días