Fracasa dirigente de Bomberos en su intento de ser diputado local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El dirigente del Sindicato de los Bomberos, Ismael Figueroa, fracasó en su intento por ser diputado local de la coalición Por la CDMX al Frente en el distrito 11 local.

A pesar de haber utilizado recursos públicos de manera ilegal para promocionarse y enfrentar por ello un proceso especial sancionador ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a Figueroa no le alcanzó para ocupar una curul en lo que será el Primer Congreso capitalino.

Para la tarde de este lunes el 100 por ciento de las actas del distrito 11 ya habían sido computadas. Así y de acuerdo con los resultados del PREP que difundió el IECM, la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y PES, alcanzó 87 mil 743 votos.

Ismael Figueroa y los partidos que lo postularon (PRD, PAN y MC) solo obtuvieron 51 mil 866 sufragios.

El IECM inició un proceso especial sancionador contra el líder del Sindicato de Bomberos pues se demostró que durante la campaña utilizó las instalaciones centrales de los Vulcano para organizar en horario laboral una reunión con la candidata del Frente a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

Además, la autoridad electoral determinó investigarlo porque generó y fue partícipe de agresiones contra periodistas en las escalinatas de la ALDF, y porque usó una pipa de los Bomberos para llevar agua a su casa de campaña, además de utilizar a los Vulcano para hacer campaña por él en Venustiano Carranza e Iztacalco.

Esas investigaciones por parte del IECM no han concluido aunque ya terminó el periodo de campaña y la jornada electoral.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días