Fracasa consulta de AMLO sobre Termoeléctrica en Morelos

Ciudad de México.- La consulta popular convocada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Morelos para analizar la creación de la Termoeléctrica ha fracasado en la comunidad de Amilcingo, donde asesinaron al activista Samir Flores, principal opositor al proyecto de Huexca, 

Esta mañana, ciudadanos llegaron a la casilla ubicada en el palacio municipal Temoac y con la consigna de “Samir vive", incendiaron las boletas y la casilla donde se emitiría el voto para decidir la vialidad del proyecto. 

Este sábado inició la consulta convocada por el gobierno Federal en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala para determinar las operaciones de la Termoeléctrica de Huexca.

Se prevé que sean instalados 147 módulos de participación en los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y nueve de Tlaxcala.

En Cuernavaca, la policía estatal reprimió a jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por salir a las calles a llamar a la población a no votar en la consulta y exigir la cancelación de la Termoeléctrica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días