Fotos a reos en prisiones de El Salvador ilustran fuertes medidas de Bukele

Ciudad de México.- El gobierno de El Salvador compartió en sus redes sociales varias fotografías que muestran a los integrantes de pandillas hacinados en una de las cárceles de su país.

En un afán de contener la escalada homicida, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el viernes medidas para endurecer la lucha contra pandillas que opera en prisiones, como MS-13 y Barrio 18; decretando el sábado el estado de emergencia en las cárceles.

Las medidas se suman a otras decisiones del mandatario Bukele, quien la semana pasada autorizó “el uso de la fuerza letal” contra pandilleros.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de El Salvador niega acceso a vuelo procedente de México; llama irresponsables a autoridades mexicanas

Además, las autoridades combinaron en las celdas a los integrantes de pandillas rivales, un hecho que no ocurría desde 2002, cuando se les separó para evitar muertes masivas en las cárceles.

El domingo, las autoridades compartieron imágenes de decenas de reclusos semidesnudos sentados en patios penitenciarios, pegados unos a otros, mientras las autoridades penitenciarias mezclaban los miembros de cada pandilla, a fin de evitar su organización y ejecución de planes criminales.

“En @CentrosPenales, a partir de hoy se acabaron las celdas de una misma pandilla. Trabajamos para evitar que sigan saliendo órdenes de estos lugares para afectar a las familias salvadoreñas”, reportó el Gobierno de Bukele desde el perfil oficial en Twitter de Casa Presidencial.

La imágenes no muestran cuidado alguno por distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus (Covid-19); están rapados, semidesnudos y esposados. Usan cubrebocas, pero están pegados, piel con piel.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con presidente del Salvador; anuncian inversión inicial de 30 mdd

Aunque las autoridades advierten que evitarán la labor de pandilleros.

“El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, indicó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días