Fotoperiodista es asesinado en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El fotógrafo Rodolfo García González fue asesinado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, el fotógrafo de eventos sociales y colaborador del semanario Día Siete y Nuevo Milenio fue asesinado la tarde del domingo pasado con arma de fuego mientras se encontraba estacionado en su motocicleta, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de la localidad.

“En el lugar se observa un cuerpo y a un costado una motocicleta marca Italika, en color negro con gris, y a simple vista se le aprecian heridas con las características producidas por arma de fuego a la altura de la espalda”, informó la Procuraduría General de Guanajuato.

El fotógrafo de 47 años fue atacado presuntamente con una pistola calibre 9 milímetros y fueron los vecinos quienes, al escuchar las detonaciones, avisaron a los cuerpos de emergencia que arribaron al lugar de los hechos.

Las autoridades ministeriales no han reportado la detención de alguno de los responsables o establecido si una de las líneas de investigación está relacionada con su labor periodística.

En septiembre de 2017 fue asesinado en Yuriria, Guanajuato, Juan Carlos Hernández Ríos, quien era colaborador del sitio web La Bandera Noticias.

El periodista de 29 años fue atacado con arma de fuego cuando arribaba a su domicilio en la colonia Guadalupana, cerca de las 10 de la noche y murió cuando era trasladado para recibir atención médica.

Hernández Ríos se desempeñaba también como taxista, pero desde este año enviaba material fotográfico y de video a La Bandera Noticias, principalmente sobre información policiaca, por lo que no se descarta su trabajo como línea de investigación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días