Fotografía de niña migrante hondureña gana el World Press Photo 2019

Ciudad de México.- La fotografía de una niña hondureña llorando mientras la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registra a su madre en Texas fue seleccionada como la prestigiosa Foto del Año de World Press Photo durante una ceremonia la tarde del jueves.

La imagen ganadora del fotógrafo de Getty Images John Moore, muestra a Yanela Sánchez, de 2 años, y a su madre, Sandra Sánchez, después de ser detenidas el pasado 12 de junio, y fomentó un debate sobre las políticas del gobierno de Donald Trump entre las que se incluye la separación de niños de sus padres tras ser detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.

La imagen también ganó el primer lugar en la categoría “Noticias puntuales, imagen sola” cuando se dieron a conocer los premios del concurso de este año, en el que participaron 78 mil 801 fotografías de 4 mil 738 fotógrafos.

Otras fotografías de la crisis migrante en la frontera entre México y Estados Unidos también ganaron un premio en el concurso de este año: Historia gráfica del año. Pieter Ten Hoopen de la Agence Vu/Civilian Act fue galardonado por una serie de fotografías de los migrantes que formaban parte de una caravana que se dirigía a la frontera.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días