| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Fortalece IECM a Sistema Nacional Electoral con certificación ISO



Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió por segunda vez la Certificación de la Norma ISO Electoral.



El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez, indicó que la ciudadanía debe tener elementos para evaluar a sus autoridades y consciente de ello, el Instituto implementó su Sistema de Gestión de Calidad que permitiera fortalecer la confianza ciudadana mediante la organización de elecciones transparentes, competitivas y equitativas.

Velázquez Miranda destacó la importancia del foro organizado por el IECM, con motivo de la Certificación de la ISO Electoral, a efecto de que especialistas, nacionales e internacionales, aborden y reflexionen acerca de los retos de la democracia en la década actual, pero sobre todo las acciones que deben implementar las instituciones electorales, para recuperar la confianza ciudadana.



"La democracia, a nivel global, atraviesa por un momento particularmente delicado; los índices de insatisfacción ciudadana a lo largo de los últimos años han crecido de manera importante, principalmente en Latinoamérica y particularmente en nuestro país, por lo que ante esta realidad, nos parece importante visibilizar, analizar y definir las líneas de acción que nos permitan afrontar y revertir esta situación", expuso.



"El IECM es un referente a nivel nacional y local que contribuye a fortalecer la confianza ciudadana en el Sistema Electoral del país y es reflejo de la calidad en la labor y autonomía de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), cuya función no debe desaparecer, sino ser robustecida en la eventual reforma constitucional", coincidieron autoridades y especialistas en la materia.



En 2017 el IECM recibió por primera vez la placa que acredita su Certificación de la Norma ISO Electoral, misma que obtuvo nuevamente este miércoles de parte de representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el marco del foro ‘La Democracia Electoral y los Retos de la Nueva Década 2020’, realizado en el patio del Alcázar del Castillo de Chapultepec.



La placa fue recibida por el Consejero Presidente y las y los Consejeros Electorales Carolina del Ángel Cruz, Gabriela Williams Salazar, Myriam Alarcón Reyes, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy, quienes estuvieron acompañados por autoridades de Institutos Electorales de diversas entidades federativas, representantes de partidos políticos e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Anuncian transportistas mega marcha este miércoles

    Ciudad de México.- Transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizarán una movilización este miércoles para demandar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público. Los contingentes de la marcha partirán de...


  • Aeropuerto de Santa Lucía, con 5.40% de avance

    Ciudad de México.- A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avance general del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía "General Felipe Ángeles" es de 5.40 por ciento, lo que...


  • Feminicidio de Fátima resultado del Neoliberalismo: AMLO

    Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el de feminicidio de Fátima, una niña desaparecida, víctima de feminicidio y encontrada en la demarcación Tláhuac, "es consecuencia de la crisis de pérdida de...



Facebook
Twitter
WhatsApp