| 

2018

Formaliza Luege su salida del PAN. Compara a Anaya con López Obrador

Ciudad de México.- El que fuera presidente del PAN en la Ciudad de México, José Luis Luege Tamargo, renunció este lunes a su militancia de 33 años en ese partido, al acusar la exclusión de la que fue objeto por parte del presidente nacional panista, Ricardo Anaya.

Dijo que buscará la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad por la vía independiente, para lo cual conformará una asociación civil denominada Sustentabilidad para el Crecimiento, lo que también lo llevará a interponer un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de poder registrarse, toda vez que en el nuevo Código Electoral capitalino quedó establecido que para ser candidato sin partido, el aspirante debió renunciar a su militancia mínimo un año antes y Luege no cumple ese supuesto.

Dijo que acudirá al Tribunal Electoral bajo la premisa de que el Código Electoral de la Ciudad viola sus derechos establecidos en la Constitución federal, principalmente el de votar y ser votado.

Luege explicó que deberá también abrir una cuenta bancaria a nombre de la asociación Sustentablilidad para el Crecimiento, pues a través de la misma será auditado por la autoridad electoral como si se tratara de un partido político.

En la sede nacional del PAN, Luege Tamargo entregó su carta de renuncia dirigida a Ricardo Anaya, en la cual criticó la alianza definida con el PRD, al considerar que ese partido y sus gobiernos solo promueven la corrupción y la demagogia sin buscar soluciones de fondo.

"La Ciudad requiere una transformación profunda de gobierno y contrario a esto, las dirigencia nacional y local del PAN buscan una alianza con el PRD que implícitamente convalida sus malos gobiernos y por si fuera poco, pretenden apoyarlos para que continúen en la siguiente administración", lamentó.

Dijo también que no hubo oportunidad de discutir en el Consejo Nacional del PAN la posibilidad de establecer la alianza con el PRD y el Movimiento Ciudadano a través del Frente Ciudadano por México, pues ese debate y la decisión quedaron coptados por Anaya, en franca violación a los estatutos del Acción Nacional.

Comparó al presidente nacional del PAN con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ambos se comportan de una forma autocrática.

"López Obrador es un enfermo mental de la autocracia, el dirigente que todo lo tiene que decidir. Acción Nacional es contrario por naturaleza, pero Ricardo Anaya ha emulado a López Obrador tomando decisiones que no le competen, como lo es en materia administrativa y de recursos, sin tener facultades, como cuando dijo que iba a donar", dijo Luege.

Lamentó también que primero Gustavo Madero y luego Anaya concentraran su esfuerzo en el control del PAN, a través de la afiliación, el padrón y los órganos de dirección

Rechazó que una candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno encabezada por él pueda favorecer al PRI con una eventual atomización del voto, y acusó que en su momento hubo quienes le llenaron la cabeza de telarañas a Anaya, haciéndolo creer que es el Macron mexicano.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018