Formaliza Hernández Raigosa su apoyo a Morena; se integrará al comité de campaña de Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes renunciara a 29 años de militancia en el PRD, Alfredo Hernández Raigosa, mejor conocido como “El Camarón”, formalizó hoy su apoyo y el de su equipo -el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI)- al partido Morena.

Hernández Raigosa formará parte del comité de campaña de Claudia Sheinbaum, de acuerdo con lo dicho por la propia precandidata a Jefa de Gobierno, quien en compañía de liderazgos locales y nacionales de Morena recibieron hoy a El Camarón y a cientos de ex perredistas en un acto político que tuvo lugar en un hotel cercano al Metro Zapata.

En su discurso de incorporación a Morena, Hernández Raigosa recordó que a lo largo de su trayectoria política ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador y a los gobiernos en la capital del país emanados de la izquierda. Subrayó que, quien gana Iztapalapa, gana la Ciudad.

Expuso que todos los integrantes del MESI decidieron apoyar en esta tercera aspiración a López Obrador y al hacerlo no dejó de lado un reconocimiento al PRD, del que destacó haber sido uno de sus fundadores y de calificarlo como un instrumento de transformación.

De igual manera y reconoció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. “Independientemente de las diferencias políticas que pudiera haber con este conglomerado, tengo que reconocer la relación del doctor Mancera y su servidor, de respeto, y por lo tanto mi mayor reconocimiento al doctor Mancera como jefe de Gobierno”, expuso Alfredo Hernández.

Durante su discurso,  “El Camarón” dijo que su salida del PRD y su apoyo a Morena no era por cargos ni posiciones políticas, sino por un proyecto, pero durante una entrevista posterior y cuando se le preguntó cuántos perredistas lo seguirán a Morena dijo que él no se puede cotizar. “Por eso allá no me eligieron, porque no tenía precio, me ofrecieron una candidatura a diputado cuando tú llevas muchos años en esto, entonces los dirigentes se pueden equivocar y prefiero que no me coticen”, dijo.

Rechazó que le hayan ofrecido algún cargo en el gobierno de la Ciudad o en la delegación Iztapalapa en caso de que Morena gane esas elecciones. Expuso que él sus cargos se los gana.

Cuando se le preguntó si con él se pasa algún diputado o diputada, respondió que es normal en un equipo completo.

Aceptó que con aquellos que hoy gobiernan la delegación Iztapalapa no existe ya ninguna relación desde hace tiempo. La actual delegada, Dione Anguiano, fue esposa de Alfredo Hernández.

En el acto político de apoyo del MESI a Morena, Martí Batres, dirigente local de este partido dijo que así como los morenistas reciben a un PES, en relación al Partido Encuentro Social, también reciben a un Camarón.

Yeidckol Polevnsky, presidente del CEN de Morena, expuso que a cuatro años del surgimiento de este partido ya ocupan el primer lugar en la intención del voto a nivel nacional.

Destacó que cada vez más personas se suman a Morena, y eso se observa en que hay estados del país donde Andrés Manuel López Obrador está arriba de 70 por ciento en la intención del voto.

Dijo que los partidos que forman la coalición Juntos Haremos Historia (PT, Morena y PES) tiene un total de 4 millones de militantes, pero López Obrador cuenta con 30 millones de simpatías entre personas que le darían su voto, según señalan las encuestas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días