| 

Política

Fomentan turismo con vinculación entre la CdMx y Morelos

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, firmaron un convenio para el fortalecimiento de la estrategia de turismo entre ambas entidades.

El convenio tiene como finalidad afianzar y reforzar la identidad de los mexicanos, así como hacer de su conocimiento la historia y cultura de la nación, aseguró el mandatario capitalino.



En Cuernavaca, Morelos, se dieron cita, la coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”, María Eugenia González O´Farril, el secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, y la secretaria de Turismo del Estado de Morelos, Mónica Fuchs.

El Jefe de Gobierno también destacó que de esta suma de esfuerzos surge una estrategia nacional, por lo que es una buena noticia para ambas entidades, " el gobernador Graco Ramírez y su servidor estaremos poniendo todo de nuestra parte, para que esto sea un éxito”, aseguró.

En respuesta al Jefe de Gobierno, el gobernador Graco Ramírez expuso que "siempre es un gran motivo de satisfacción que ustedes estén aquí presentes, que podamos compartir esta nueva experiencia y este paso para adelante entre la Ciudad de México y Morelos".

Además, el gobernador perredista aprovechó para hablar sobre el futuro prometedor para su colega, Mancera:

"Agradezco que hayamos contado con la presencia de un estimado y querido amigo como Miguel Ángel Mancera, a quien le vemos un futuro promisorio”, refirió el gobernador de Morelos.

No obstante, destacó que se en el convenio se incluirá una política de seguridad, medio ambiente, sector turístico y hasta artístico.

“Hemos ido subiendo los recursos, comenzamos con 150 mil pesos, 250, 350 y ahora estaremos llegando casi a medio millón de pesos”, detalló.

El stado gobernado por el perredista, se encuentra en la ruta de sitios nombrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad gracias a que representan un legado para el mundo entero

La Zona Arqueológica de Xochicalco, situada en los límites de Temixco y Miacatlán, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, descrita como un lugar lleno de misticismo, considerada una de las zonas arqueológicas más famosas de la entidad.

La construcción más icónica de esta zona arqueológica es la pirámide de la serpiente emplumada o pirámide de Quetzalcóatl, que durante el equinoccio de primavera, la alineación del sol crea un efecto que simula una serpiente descendiendo los peldaños de la pirámide.

Además, el museo de sitio que alberga, su imponente belleza se muestra generosa en el arte de sus paredes grabadas, en su inmenso juego de pelota, en sus cavernas artificiales, y observatorios donde los antiguos desgranaban el secreto de los cielos, lo que atrae a miles de visitantes al año.

Mientras, la Ruta de los Conventos se convierte en el segundo sitio de la lista de la UNESCO, galardonado con el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo del mundo en la FITUR España.

Etiquetas #CDMX #Mancera #PRD #Graco #Morelos

COMENTARIOS

MÁS Política


  • PRD interpone denuncia en el INE contra aspirantes de Morena

    Ciudad de México.- Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México, interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum, Jefa delegacional de Morena en Tlalpan; Ricardo Monreal, Jefe delegacional...


  • Celebra Toledo la eliminación del amparo de Salgado

    Ciudad de México.-El presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, celebró que un juzgado desechara el amparo promovido por el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien buscaba...




  • ALDF prepara Ley para erradicar Ciberviolencia

    Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que los avances tecnológicos obligan a construir nuevas normas para erradicar...