Florida reporta otra alza de casos coronavirus, Nueva York entra en nueva fase reapertura

Ciudad de México.- La alcaldesa de Chicago prohibió el lunes la atención en el interior de los bares, mientras que Florida reportó más de 10 mil nuevos casos de COVID-19 por sexto día consecutivo, en momentos en que la pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por todo Estados Unidos.

En tanto, el estado de Nueva York informó la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro meses, en momentos en que la ciudad entra en una nueva fase de reapertura.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el número de casos, hospitalizaciones y admisiones en unidades de cuidados intensivos seguía aumentando en el estado más poblado de la nación, pero no al ritmo de las últimas semanas.

"Estamos viendo una reducción en la tasa de crecimiento, pero no obstante, una tasa de crecimiento", dijo el demócrata Newsom.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció nuevas restricciones que entrarán en vigencia el viernes, incluida la prohibición del servicio en interiores en bares y el cierre de servicios personales que requieren que no se use mascarillas, como peluquerías y tratamientos faciales.

"Si bien no estamos cerca del pico de la pandemia de principios de este año, ninguno de nosotros quiere regresar ahí", dijo Lightfoot en un comunicado.

El estado de Nueva York, que en un momento fue el epicentro de la pandemia, registró ocho muertes el domingo, mientras que la cifra total de personas hospitalizadas por la enfermedad cayó a 716, la menor desde el 18 de marzo, dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien calificó los números como "buenas noticias".

Pero un análisis de Reuters de los datos del Proyecto de Seguimiento COVID mostró que los casos aumentaron la semana pasada por primera vez desde abril a más de 5 mil, rompiendo una racha de caídas de 13 semanas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días