Fitch degrada a México en calificación soberana; pasa a -BBB

Ciudad de México.- La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings degradó la calificación de México desde ‘BBB’ a ‘-BBB’, con panorama estable.

La agencia perteneciente a Fitch Group consideró que “el choque económico por la pandemia del coronavirus llevará a una severa recesión a México en 2020”.

Prevé que una posible recuperación a partir del segundo trimestre se puede ver frenada debido a los factores que han obstaculizado recientemente el desempeño económico: el deterioro en el ambiente de negocios de ciertos sectores y una percepción de la erosión en la fortaleza del marco regulador; así se ha retrasado la calificación y el nivel de ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: Mezcla mexicana se desploma 10.84%; barril se cotiza en 15.30 dólares

Fitch también detalló que el panorama para las finanzas públicas es mucho menos favorable en comparación a la última revisión de su evaluación de diciembre del 2019.

Señaló, también, que aun se contenga adquirir deuda pública, “es probable que la deuda gubernamental como proporción del PIB salte al menos seis puntos porcentuales del PIB”, para llegar a casi 50%.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días