Fiscalía solicita pena máxima de seis años de prisión para vicepresidente de Ecuador

Ciudad de México.-El fiscal general del Estado, Carlos Baca, ha pedido el día de hoy, la pena máxima de 6 años de prisión para el vicepresidente Jorge Glas como autor del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Argumenta agravantes por ser funcionario público.

Después de justificar con pruebas la participación del vicepresidente en el delito de asociación ilícita en calidad de autor, el fiscal general  solicitó la imposición de la pena máxima prevista en el Código Penal.

La audiencia del juicio está a cargo de un Tribunal de la Corte Nacional de justicia que debe terminar dictando sentencia.

Recordemos que el Departamento de Justicia de EE.UU, reveló que Odebrecht pagó millonarios sobornos con dinero en efectivo y a través de referencias a empresas offshore, utilizando como intermediarios a funcionarios públicos, en los cuales destaca Jorge Glas.

De acuerdo con el fiscal Baca, supuestamente recibió  13.5 millones de dólares por parte de Odebrecht desde el 2012 , que en aquel entonces, ejercía el cargo de ministro Coordinador de Sectores Estratégicos hasta el 2016.

Por último cabe mencionar que Jorge Glas es en la actualidad, uno de los funcionarios de más alto rango en ejerció de América Latina que se encuentra encarcelado por su vinculación a dicha trama de sobornos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días