| 

Noticias

Fiscalía solicita pena máxima de seis años de prisión para vicepresidente de Ecuador

Ciudad de México.-El fiscal general del Estado, Carlos Baca, ha pedido el día de hoy, la pena máxima de 6 años de prisión para el vicepresidente Jorge Glas como autor del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Argumenta agravantes por ser funcionario público.

Después de justificar con pruebas la participación del vicepresidente en el delito de asociación ilícita en calidad de autor, el fiscal general solicitó la imposición de la pena máxima prevista en el Código Penal.

La audiencia del juicio está a cargo de un Tribunal de la Corte Nacional de justicia que debe terminar dictando sentencia.

Recordemos que el Departamento de Justicia de EE.UU, reveló que Odebrecht pagó millonarios sobornos con dinero en efectivo y a través de referencias a empresas offshore, utilizando como intermediarios a funcionarios públicos, en los cuales destaca Jorge Glas.

De acuerdo con el fiscal Baca, supuestamente recibió 13.5 millones de dólares por parte de Odebrecht desde el 2012 , que en aquel entonces, ejercía el cargo de ministro Coordinador de Sectores Estratégicos hasta el 2016.

Por último cabe mencionar que Jorge Glas es en la actualidad, uno de los funcionarios de más alto rango en ejerció de América Latina que se encuentra encarcelado por su vinculación a dicha trama de sobornos.



Etiquetas Ecuador Fiscalía Visepresidente Sobornos

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...