Fiscalía reabre caso Gutiérrez de la Torre

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México (CDMX), será reinvestigado ahora por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), por presuntamente dirigir una red de explotación sexual, mientras era dirigente del partido.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que tras un estudio técnico jurídico del expediente del caso, encontró una indagatoria “deficiente y omisa”.

Así como declaraciones victímales insuficientes, actos innecesarios e inconducentes, los cuales sólo “provocaron retrasos y entorpecieron la recuperación de pruebas”.

“En resumen, el caso de Cuauhtémoc de la Torre no está cerrado, y ampliaremos la investigación del caso”, argumentó la fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: Exdirector de la Policía Federal Ministerial se entrega por caso Ayotzinapa

Dentro de las investigaciones a realizar están los audios de las supuestas víctimas del exdirigente, además de incorporar la perspectiva de género en la investigación.

Godoy declaró que las autoridades que en su momento llevaron el caso realizaron indagatorias deficientes y que incluso se puso en riesgo los derechos y la localización de las víctimas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días