Fiscalía está por cerrar investigación contra diputado Saúl Huerta y alista solicitud de desafuero

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La fiscal de Justicia capitalina Ernestina Godoy adelantó que el Ministerio Público está por terminar de integrar la carpeta de investigación en contra del diputado ex morenista Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra dos menores, y con ello tendrá lista la solicitud de desafuero que permita proceder penalmente contra el legislador.

“Estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, dijo en videoconferencia la fiscal.

Recordó que el Ministerio Público no puede pedir la orden de aprehensión contra Saúl Huerta en tanto él tenga la protección constitucional del fuero. Así, antes la Cámara de Diputados debe iniciarle un juicio de procedencia al legislador para desaforarlo.

Godoy recordó que existen dos denuncias por parte de menores de edad que identificaron al diputado como su agresor sexual.

Ernestina Godoy detalló que el primero de los jóvenes que denunció está bajo resguardo de la Fiscalía capitalina, junto con sus padres, mientras que el segundo denunciante viajó desde Puebla a la CDMX para presentar la denuncia y se encuentra con su familia.

En tanto, este domingo la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aprobó expulsar de su grupo parlamentario a Saúl Huerta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días