Fiscalía de la CDMX investiga violencia política contra Lía Limón en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) otorgó medidas de protección a Lía Limón García, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), lo que se suma a la tutela preventiva que le dio la semana pasada el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para que la alcaldía de Álvaro Obregón se abstenga de retirar, modificar o dañar cualquier tipo de propaganda de su candidatura, ya sea impresa o exhibida en bardas.

Lía Limón es la primera candidata que recibe estos recursos de protección durante el proceso electoral.

Hace unos días, Limón presentó una queja ante el IECM y una denuncia ante la FGJCDMX por violencia política en razón de género, luego que un medio de comunicación mostrara un video donde presunto personal de la alcaldía de Álvaro Obregón cubría con pintura blanca una de las bardas con propaganda del PRD y, en otro publicado en redes sociales, los mismos jóvenes retiraban publicidad de la candidata.

Con relación a la denuncia presentada ante la FGJCDMX, con número de Carpeta CI- FEPADE/A/UI-1 S/D/00111/05-2021, ésta fue aceptada y de igual manera se le otorgaron medidas de protección, y a la fecha sigue en curso la investigación para indagar la comisión de un delito electoral. Además, hay otra denuncia en trámite ante la Contraloría General de la Ciudad de México.

 

La autoridad electoral le asignó el número de expediente IECM- QNA/379/2021, el cual le otorga a la candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía de Álvaro Obregón la tutela preventiva como medio de protección para efecto de que dicha conducta ilícita no se siga repitiendo.

De hacer caso omiso a estas determinaciones, se cometería un delito electoral, que puede ser sancionado con cárcel.

Al respecto, la candidata Lía Limón consideró que al retirar su propaganda política y borrar sus bardas están violentando sus derechos políticos, además se están utilizando recursos públicos a favor del candidato de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón. “Este es un acto de desesperación porque saben que perderán y solo demuestran su miedo”.

Señaló que estará vigilante que la ley se cumpla durante este proceso electoral, ya que ella a diferencia de Eduardo Santillán, “es una mujer de trabajo, con una trayectoria intachable y no tiene cola que le pisen”, por lo que no le extraña este tipo de acciones porque saben que van a perder. “Morena ya se va de Álvaro Obregón”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días