Fiscalía de Sinaloa confirma asesinato de El Chino Ántrax

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizó la identificación oficial de José Rodrigo “A”, el Chino Ántrax; además de hacer lo propio con  Ada Jimena “A”, hermana del primero; y Juan Guillermo “G”, cuñado del apodado Chino Ántrax, víctimas localizadas sin vida el pasado sábado 16 de mayo de 2020, en la comisaría de Ayuné, municipio de Culiacán.

Por estos hechos, este organismo constitucional autónomo inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, dando inicio a los primeros actos de investigación.

Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos (EU) y la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al Chino Ántrax en Sinaloa; estaba prófugo de la justicia de EEUU

Parte de estos protocolos derivan de la posibilidad de que una de las víctimas es la misma que estaba en custodia del gobierno de EU, y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal.

La tarde noche de este domingo 17 de mayo de 2020, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial.

También este 17 de mayo, en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la FGR, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

La Fiscalía de Sinaloa continuará de manera paralela integrando la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, con la correspondiente apertura a la colaboración con las instituciones relacionadas al caso.

José Rodríguez "A" pertenecía y lideraba una de las células de pistoleros del Cártel de Sinaloa, denominada los Ántrax -de donde viene su alías-; el pistolero tomó notoriedad en redes sociales por presumir su excéntrica vida de viajes, armas, autos y acompañado de mujeres. 

El 2013 fue arrestado a su arribo a Ámsterdam, Holanda, y posteriormente trasladado a San Diego California, donde se le juzgó y sentenció a una condena de siete años y tres meses de prisión, sin embargo,  cumplía su condena en libertad supervisada; desde el pasado 9 de mayo fue reportado como desaparecido por lo que autoridades estadounidenses comenzaron su búsqueda y persecución. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días