Fiscalía de Servidores Públicos investiga a policías abusivos

Ciudad de México.- Derivado de los hechos de violencia y exceso de fuerza policial, difundidos en una nota televisiva, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación.

Las pesquisas quedaron a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos para esclarecer el evento.

Dictámenes periciales, entrevistas, labores en campo y gabinete, así como el análisis de las imágenes captadas, servirán para determinar si los elementos involucrados incurrieron en la comisión de un delito.

Como parte de las pesquisas, la PGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizan cruce de información, lo que permitirá deslindar o adjudicar responsabilidades a los servidores públicos que estuvieron el 7 de junio pasado, en la colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón.

La dependencia brinda asistencia a las víctimas a fin de salvaguardar su integridad, el cumplimiento de sus derechos y garantizarles el acceso a la justicia.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días