Fiscalía de Oaxaca ofrece 1 millón de pesos por ex diputado Juan Vera Carrizal, agresor de mujer saxofonista

Ciudad de México.- Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, ofreció una recompensa por 1 millón de pesos a quien proporcione datos que lleven a la localización y captura del ex diputado Juan Vera Carrizal, investigado por tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos.

El fiscal señaló que existe una orden de aprehensión contra cada uno de los supuestos autores intelectuales de la agresión con ácido a la saxofonista el pasado septiembre en Huajuapan de León.

En conferencia de prensa, precisó que sólo se ofrece recompensa por uno de los tres presuntos involucrados, esto como estrategia de la Fiscalía para dar con su aprehensión.

Detalló el estado de la investigación y las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Oaxaca por el caso de tentativa de feminicidio contra María Elena.

Entre dichas acciones señaló la captura de dos autores materiales, mismos que se encuentran vinculados a proceso.

Agregó que se han establecido medidas de protección a las víctimas indirectas, quienes están en resguardo de agencias de seguridad municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Se han realizado cateos a domicilios que, mediante información de inteligencia, había indicios de que pudieran estar los investigados”.

Adicionalmente, señaló que un grupo de la AEI se encuentra dedicado a la búsqueda de los presuntos involucrados.

Informó que ya se contactó con la Interpol para la emisión de la Ficha Roja, en caso de que abandonará el país.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, pidió la colaboración de la población para detener al presunto autor intelectual para combatir la impunidad en casos de violencia de género.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días