Fiscalía de Durango busca a 15 sujetos de alta peligrosidad

Durango, Dgo.- La Fiscalía General de Durango informó que son 15 los objetivos activos de los 20 que se habían reportado, y que se buscan a nivel nacional a través de la iniciativa de Plataforma México. La mayoría relacionados con el delito de secuestro.

La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, apuntó que Durango ha experimentado una disminución paulatina en cuanto a los delitos de alto impacto en la modalidad de secuestro.

Si bien es cierto, en lo que va del año, la entidad registra tres casos de secuestro, todos ellos fueron resueltos y los presuntos responsables han sido encarcelados.

En este 2018 se logró la aprehensión de tres delincuentes de alta peligrosidad, los cuales fueron localizados gracias a la coordinación que se dio en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California.

“Uno de ellos, el de mayor peligrosidad es una persona que en el 2009 (cometió) más de seis casos de secuestro y muy tranquilamente estaba viviendo en la ciudad de Tijuana, hoy lo tenemos a un personaje de alta peligrosidad, el famoso ‘Brochas’”, informó.

Explicó que uno de los casos se registró en el municipio de Gómez Palacio y los otros tres fueron por colaboración, es decir que se originaron en Torreón, esto en el estado de Coahuila y de ahí se trasladaron a Durango, de ahí que se relacione el delito con la entidad.

Leer aquí la noticia completa: Durango Press 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días