| 

Justicia

Fiscalía General llamará a declarar a funcionarios por letal explosión de ducto en Hidalgo



Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la explosión de un ducto de Pemex en el estado de Hidalgo, que ha dejado hasta el momento 89 fallecidos.



El estallido se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan.



El fin de semana surgieron críticas sobre el proceder de soldados y policías desplegados para proteger el ducto porque no pudieron contener a las cientos de personas que llenaban improvisadamente cubetas, botellas y todo tipo de recipientes, así como el tiempo en que se cortó el flujo del ducto desde que se detectó la fuga.



El Gobierno ha defendido reiteradamente su actuación, afirmando que se siguieron todos los protocolos de seguridad así como la cruzada emprendida desde fin del 2018 para tratar de combatir el robo de combustibles, que genera pérdidas por más de dos mil 500 millones de dólares al año a la petrolera estatal.



El fiscal general, Alejandro Gertz, dijoque se busca esclarecer si hubo negligencia relacionada con la tardanza de funcionarios para atender la emergencia, que mantiene a otras 51 personas hospitalizadas.



"Ese es un tema fundamental, la cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa", afirmó en una conferencia de prensa.



López Obrador ha dicho que seguirá con el plan para doblarle el brazo a los ladrones de combustible, que asegura operaban desde el seno de Pemex. (Reuters)

Etiquetas Fiscalía Explosión Hidalgo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a un hombre en la colonia Olivar del Conde

    Ciudad de México.- Un hombre de 32 años fue asesinado y una mujer de 27 fue lesionada con disparos de arma de fuego en un domicilio de la colonia Olivar del Conde, demarcación  Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda...


  • Detienen a alto exfuncionario de Pemex por huachicol

    Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió en Acapulco, Guerrero, al General de Brigada en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, quien fuera el número dos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de...



  • Roban con violencia cinco autos en estacionamiento de la colonia Portales

    Ciudad de México.- Cinco vehículos fueron robados con violencia de un estacionamiento ubicado en la calle de Municipio Libre, colonia Portales, demarcación Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad...


  • Balean a Policía de Investigación de la CDMX

    Ciudad de México.- Un Policía de Investigación fue agredido con una arma de fuego en Avenida Periférico esquina eje Cinco, colonia Renovación, demarcación Iztapalapa, gobernada por la morenista Clara Brugada. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de...