Fiscal va por recurso de revisión para regresar a la cárcel a Moreno Alcántara

Oaxaca, Oax.- Luego de que el juez Segundo de Distrito, Fidel Gallegos Figueroa, concedió un amparo y ordenó la excarcelación de Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante el sexenio del gobernador Gabino Cué Monteagudo, acusado del delito de tráfico de concesiones, el Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, adelantó que interpondrán el recurso de revisión, para retornarlo al penal.

De acuerdo al Fiscal, los argumentos del juez federal son erróneos y además se excede al suplir la jurisdicción del juez de Oaxaca al ordenar la libertad y fijar una garantía de menos de casi 15 mil pesos.

Y es que el Juez Federal del Poder Judicial de la Federación, sobreseyó el juicio de amparo 1365/2017, promovido por Moreno Alcántara y Carrasco Velásquez, contra la orden de traslado del Juzgado de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales de Tanivet a Ixcotel.

Sin embargo, en el amparo 1387/2017 el Juez establece que la Justicia de la Unión ampara y protege a Moreno Alcántara y Carrasco Velásquez contra el auto de vinculación a proceso reclamado, dictado en la causa penal 760/2017. Lo mismo, los ampara contra la prisión preventiva.

Ambos ex funcionarios de Cué Monteagudo salieron libres cerca de las 21:00 horas del pasado martes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días