Firmará AMLO documento de no reelección ante notario público

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves ratificará ante notario público la firma del documento en el que se compromete a no reelegirse.

Agregpio que ello es para que no quede ninguna duda” de que permanecerá en el poder sólo seis años, y que no se está retractando de lo afirmado el pasado 19 de marzo.

“Estos conservadores, que creen que somos como ellos, están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no reelección; pues aquí está el documento y voy a certificarlo”.

López Obrador se refirió a este tema luego de que de nueva cuenta rechazara emitir una opinión acerca de la ampliación del mandato del gobernador de Baja California, aprobada el martes en la noche por el Cngreso estatal, y llamó a los legisladores federales a que aprueben su iniciativa de revocación del mandato.

Luego de leer el documento completo en el que expresa que no permanecerá en el poder más allá de lo establecido en la Constitución, subrayó que seis años son suficientes para concretar los proyectos, que dijo, serán difíciles de revertir. “No se las voy a dejar fácil porque que el país no va a retroceder, a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, advirtió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días