Firman siete partidos pacto por civilidad en la CdMx; Morena, PES y PT se ausentan

Ciudad de México.-En busca del respeto y como derecho político, siete de los diez partidos políticos registrados en la Ciudad de México firmaron el pacto de civilidad junto con el Instituto Electoral de la CdMx (IECM) y la Secretaría de Gobierno capitalina.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el titular del IECM, Mario Velázquez, convocaron a los partidos firmantes.

Los dirigentes del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, PVEM, Nueva Alianza y del Partido Humanista, acudieron al llamado para firmar un acuerdo de respeto durante la contienda electoral local.

Sin embargo, no acudió representación alguna de los partidos Morena, del Trabajo (PT) ni Encuentro Social (PES).

A través del documento, los siete partidos reconocieron la necesidad de hacer uso equitativo de los espacios público y de establecer acuerdos para lograrlo mediante el compromiso de dar aviso a los gobiernos delegacionales y al gobierno central de los requerimientos de uso de espacio para las acciones de proselitismo político, “los cuales se designarán a una persona responsable  que de seguimiento al acuerdo”.

Además también en el texto se estipula que el gobierno de la CdMx deberá dar seguimiento puntual y comprometerse a verificar el cumplimiento a las respuestas que las delegaciones emitan, así como proporcionar las alternativas cuando no sea posible la realización de un evento en determinado espacio.

Ante cualquier riesgo de seguridad, los partidos políticos podrán solicitar medidas a través de la Secretaría de Gobierno capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días