| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

Firman convenio para atender delitos que afectan a usuarios y conductores de Uber



Ciudad de México.-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Uber firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura de la denuncia y la prevención.



“El convenio tiene como objetivo fortalecer la estrategia de seguridad, tanto local como federal, desde lo ciudadano. El compromiso específico es intercambiar la información de manera expedita para apoyar a la investigación de los delitos, en especial la Trata de Personas”, destacó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.



Federico Ranero, director General de Uber México, aseguró que en “Uber hemos hecho de la seguridad nuestra prioridad en beneficio de usuarios y socios conductores en las ciudades donde operamos. Por ello, nos enorgullece formalizar esta colaboración con el Consejo Ciudadano, a fin de continuar contribuyendo positivamente al desarrollo y seguridad de la Ciudad de México”.



Con esta acción Uber se compromete a responder en un corto tiempo las denuncias que lleguen a la Línea de Seguridad, además de proporcionar información de modo, tiempo y lugar de casos relevantes para compartirla con la autoridad.



En lo que va del año la Línea de Seguridad ha recibido 23 llamadas de conductores de Uber reportando situaciones sospechosas relacionadas con posibles casos de explotación sexual en diversos estados como Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y Baja California.



Una de esas llamadas logró salvar a tres mujeres en el estado de Morelos, específicamente en el municipio de Cuautla.



“La información que han dado los conductores ha resultado de gran utilidad para la identificación de la dinámica del delito en lo que respecta a rutas lugares, perfil de las víctimas y transporte”, destacó.



El convenio pone a disposición de usuarios y socios conductores de Uber los servicios de asesoría jurídica y orientación psicológica que el Consejo provee a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, ambos disponibles en el (55) 5533 5533 de manera gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año.



Adicionalmente, ambas partes sostendrán sesiones informativas en materia de seguridad, prevención del delito, procuración y administración de justicia, dirigidas a socios conductores de la aplicación de Uber.



Además habrá capacitación en el tema de Trata de Personas para que los conductores puedan identificar a las posibles víctimas.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp