Firman acuerdo gobierno de Tabasco y CFE para perdonar deuda histórica



Ciudad de México.-El gobernador de Tabasco Augusto López anunció la firma de un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para perdonar la deuda de más de 500 mil usuarios.



El mandatario indicó declaró que “a partir de hoy desaparece el adeudo histórico, de manera total sin condiciones de los consumidores domésticos tabasqueños con la CFE”.



Asimismo, el gobernador señaló que el acuerdo beneficia a 607 mil 165 usuarios quienes contaban con el adeudo desde hace más de dos décadas.



“En automático y a más tardar en 72 horas a todos los usuarios de servicio doméstico se les beneficiará con la tarifa”, agregó López.



Las autoridades informaron que se firmó el acuerdo luego de que menos de la mitad de los deudores se registraran en el programa “Adiós a tu deuda” para regularizar sus adeudos de tarifa doméstica.



TE PUEDE INTERESAR: Herrera sostiene conversación con la Secretaria del Tesoro de EU



El titular de Desarrollo Energético estatal, José Antonio de la Vega, manifestó que sólo 183 mil usuarios se registraron por lo que tuvieron que extender su duración a más de un año.



Firmamos hoy con la CFE un acuerdo histórico que detallo brevemente: a partir del 1 de febrero se condona el historial de adeudos de los consumidores domésticos; en automático y a más tardar en 72 horas a todos los usuarios de servicio doméstico se les beneficiará con la tarifa pic.twitter.com/93FAXx6L4w

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) February 2, 2021
Etiquetas: CFE Tabasco Gobierno Gobernador Augusto López Usuarios