Firman acuerdo Consejo Ciudadano para la Seguridad y alcaldía de Azcapotzalco

Ciudad de México.-A fin de mejorar la respuesta de las autoridades locales ante la comisión de actos delictivos, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Alcaldía de Azcapotzalco, en el marco del programa Tu Alcaldía Segura.

El objetivo de este documento radica en el intercambio de información que se genere a partir de los reportes que la población realiza en la Línea de Seguridad 5533-5533, con la finalidad de que la demarcación ajuste o mejore las acciones de prevención y contención del delito.

“Estamos interesados en la labor que realiza el Consejo y sobre todo, en que nos comparta los mecanismos de atención ciudadana, pues todos sabemos que en los últimos años la Ciudad tuvo incrementos importantes de inseguridad y tenemos el reto de disminuirlos”, expresó el alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas.

Con esta firma, además, el Consejo pone a disposición de la Alcaldía los servicios que se ofrecen, en especial, el acompañamiento en línea y presencial de abogados y psicólogos con personal especializado.

También destacan las acciones que enmarcan programas como Trata, Bullying, Dignidad Mayor, No +Extorsión, entre otros, así como talleres y cursos en temas de prevención del delito y diversas acciones para fortalecer la cultura cívica y de la denuncia.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, informó que este es el primer convenio que se firma con una alcaldía en esta nueva época del organismo y coincide con la representación de fuerzas progresistas en los diferentes niveles de gobierno.

“Son fuerzas que ven en la seguridad un espacio de colaboración entre autoridad y ciudadanía y eso nos complace porque estamos convencidos de que el trabajo coordinado tendrá resultados favorables en materia de seguridad”, puntualizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días