Firma Gobierno Federal e IP convenio para impulsar Jóvenes Construyendo el Futuro

Ciudad de México.- La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, firmó el primer acuerdo del programa más ambicioso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Jóvenes construyendo el futuro.

Aseguró que la nueva administración tiene un compromiso con las nuevas generaciones, “si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia”.

Acompañada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, subrayó que con la alianza entre el gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad, será este sector de la población la que se hará cargo de la transformación de México.

Destacó que será a través de la inclusión que en esta administración apoyará a los jóvenes del campo, de las regiones donde se ha quebrado el tejido social, de las mujeres jóvenes y a los profesionistas como se asegurará la reinserción laboral.

En el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria destacó que con la participación de las empresas se podrá incorporar a los jóvenes en la cultura laboral, lo que además de reducir costos de reclutamiento, permitirá contar con una estrategia para construir un México justo.

Es fundamental, dijo, darle oportunidades a todos esos jóvenes que durante años no las han tenido. Y recordó que el programa –que también incluye becas para jóvenes estudiantes representa una oportunidad para 2.3 millones jóvenes de 18 a 29 años de edad que no tienen acceso a educación y a un empleo.

Finalmente, dio a conocer una lista  de 250 empresas de la iniciativa privada que se han sumado al programa más ambicioso del gobierno lopezobradorista.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días