Firma Comisión de Reconstrucción acuerdo con la AMIG. Revisarán antecedentes de constructores

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Comisión de Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con la  Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG) que, entre sus objetivos, permitirá a las autoridades locales identificar si una empresa cuenta con malos antecedentes financieros, lo cual repercutiría en su descalificación.

De hecho, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, detalló que de  650 empresas insaculadas para llevar a cabo la reconstrucción de vivienda unifamiliar, hay 20 que no cumplieron con la entrega de todos los documentos solicitados y de ellas lo más probable es que 10 queden descalificadas. En su lugar entrarán compañías sustitutas que también pasaron por proceso de insaculación.

Sobre los alcances del convenio con la AMIG en el cual participarán 13 afianzadoras, el funcionario detalló: “Conforme las empresas constructoras comiencen a pedir las fianzas haremos la revisión, que es adicional a aspectos que ya hemos verificado, como la capacidad constructiva y la solvencia de cada una de las compañías constructoras”.

En el evento de la firma del acuerdo, Cravioto también dio a conocer que este mes inician las obras de reedificación masiva de vivienda unifamiliar en 200 cuadrantes.  A las empresas encargadas se les ha dado un plazo de un año para culminar su labor, a fin de que en marzo de 2020 se tengan listos los nuevos hogares unifamiliares.

Respecto a la vivienda multifamiliar o en condominio, explicó que entre marzo y agosto comenzará la reconstrucción y rehabilitación, a fin de lograr la entrega de hogares en 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días