Finalmente se concreta nombramiento de cercano a AMLO como Fiscal Anticorrupción capitalino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con 46 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, el Pleno del Congreso capitalino logró finalmente ratificar a Rafael Chong Flores como el primer titular de la Fiscalía Anticorrupción de la CDMX.

Dicho por el mismo, Chong es un personaje cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que tiene un abierto vínculo con el partido Morena.

El hoy Fiscal fue parte del gobierno legítimo en 2006 y fue fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, donde integró la primera Comisión de Elecciones.

Durante la sesión presencial de este lunes en el órgano legislativo, la aprobación del dictamen se caracterizó por un breve debate, donde el diputado del PRD Jorge Gaviño repitió los mismos argumentos en contra de la designación, por la evidente falta de autonomía e independencia de este personaje que ahora combatirá la corrupción en la capital del país.

Acusó la simulación existente en el proceso, luego de que en la sesión presencial del pasado 8 de diciembre de 2020 no se alcanzó la mayoría calificada para concretar el nombramiento de Chong Flores, y ahora se presenta un supuesto “nuevo” dictamen, aunque resulta ser el mismo que se desechó hace una semana.

Vino entonces una florida defensa del diputado de Morena Eduardo Santillán, quien aseguró que para los militantes de Morena es un pecado capital cualquier acto de corrupción y, en consecuencia, Rafael Chong Flores será un vehemente persecutor de esa práctica en la CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días