Finalizan demolición en edificio afectado por sismo del 19S

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que finalizó la demolición del inmueble ubicado en la calle de La Quemada 81, colonia Narvarte, de la Delegación Benito Juárez.

Este edificio estaba constituido de siete niveles; uno para la azotea con cuartos de servicio, cinco destinados para uso habitacional y la planta baja para estacionamiento.

En un comunicado, indicó que tras el sismo del 19 de septiembre pasado, la edificación sufrió un asentamiento de 50 centímetros y daños en muros de carga, además tuvo un colapso parcial en la azotea.

Antes de iniciar los trabajos de demolición, se cuidó en todo momento la seguridad, ya que se confinó el área de trabajo para evitar el paso de personas sin el equipo adecuado para protegerse, así como la colocación de líneas de vida para salvaguardar a los trabajadores durante las labores.

La demolición se hizo de manera mixta, es decir, los primeros cuatro niveles fueron de manera manual con marro y mazo, mientras los últimos tres se hicieron con la ayuda de una retroexcavadora. Las labores tuvieron una duración de 43 días.

Las últimas labores que se realizan en la zona son limpieza y el retiro de escombro para llevarlo a sitios autorizados.

A la fecha, se han realizado 40 demoliciones. La Sobse reiteró el compromiso con la ciudadanía para atender este tipo de edificios con daño estructural y que dejen de representar un riesgo para la población.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días