Finaliza demolición del edificio Álvaro Obregón 284

Ciudad de México.-   El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que este pasado jueves concluyo la demolición del edificio que se encontraba ubicado en Álvaro Obregón 284, en la Colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc.

El Comité de Emergencias de la CDMX, habría catalogado esta edificación como de alto riesgo para la población, por lo que se dictaminó su demolición, cuyos trabajos estuvieron bajo la supervisión de la Secretaria de Obras y Servicios, a través de su Dirección General de Construcción de Obras para el Transporte (DGCOT).

"Se utilizó un sistema mixto, que se ha venido utilizando en el resto de los inmuebles, el cual consiste en demoler de manera manual de arriba para abajo, y llegando ya a los primeros pisos utilizamos máquinas retroexcavadoras para concluir", indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

A la fecha la Secretaria de Obras y Servicios, a través de su Dirección General de Construcción de Obras para el Transporte (DGCOT), tiene en su registro 15 edificaciones demolidas, 23 en trabajos, 14 en proceso y 9 en actividades preliminares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días