Fin a la corrupción y burocratización, Congreso CDMX se compromete a apoyar a damnificados

Ciudad de México.-A un año del sismo del 19 de septiembre del 2018, los 60 diputados que asistieron a la sesión solemne de hoy, se comprometieron a apoyar a todos los damnificados que siguen sin recibir algún tipo de ayuda por parte de las autoridades locales.

Con un minuto de aplausos para reconocer la solidaridad de los denominados “héroes con cubeta y pala”, y otros dos actos  de silencio, se conmemoró a las 369 víctimas del movimiento telúrico que azotó a la CDMX, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Estado de México.

Los seis encomendados para fijar postura del Partido Verde, PRI, Pes, Circe Camacho, PT; Gabriela Salido, PRD, PAN; y José Luis Rodríguez León, de Morena, coincidieron en un diagnóstico negativo en la entrega de apoyos a las víctimas el desastre natural que derrumbó 39 inmuebles principalmente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

No obstante, aseguraron que trabajarán por dotar de mejores herramientas jurídicas para la entrega de apoyos en tiempo y forma.

Evangelina Corona, damnificada de 1985, y María de los Ángeles Jiménez, afectada por el sismo de 2017, fueron las invitadas de honor, unidas por una realidad similar: el despojo de su patrimonio.

Ante ellas, los diputados locales asumieron el compromiso de trabajar con la administración enterarte para cumplir con la Reconstrucción de la CDMX.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días