Filtran video de exalcalde perredista con integrante del cártel Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.- Un video comenzó a circular en redes sociales, donde los presuntos protagonistas presuntamente son el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy y Noel Lara, presunto familiar del primer edil de Villagrán.

Estefanía Monroy, habría propuesto al integrante del cártel Santa Rosa de Lima, Noé Lara Berman El Puma, asesorarlo para que deje las actividades ilícitas  por “un ratito” y haga dinero “limpiecito” en gobiernos municipales.

Hugo Estefanía, quien pretende dirigir nuevamente al PRD estatal en Guanajuato, propone a El Puma una reunión para explicarle “cómo hacer dinero limpio” desde los gobiernos municipales.

“Hay un chingo de recursos que se tienen que bajar güey, y sin pedo, limpiecitos güey, sin broncas, del fondo uno, del fondo dos, yo traigo cuánto le va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle, este, viene un fondo para lo del huachicol, viene un fondo que viene para compra de armamento, ahí es un bisnesote”, comenta Estefanía Monroy, quien revela que ese tema ya lo había expuesto al alcalde de Villagrán.

Noé Lara le dice que de la obra pública en Villagrán, gobernado por su tío, ha ganado 30 millones de pesos y que también tiene influencia en San Luis de la Paz y con el alcalde de Morena de San José Iturbide, Genaro Zúñiga Soto.

El ex alcalde perredista de Cortázar explica a El Puma que busca tomar las riendas del PRD estatal y buscar la gubernatura de Guanajuato en 2024.

La cuenta creada en Facebook para difundir el audio fue eliminada antes del mediodía de este martes, pero la grabación ya había sido compartida y difundida por medios locales y ciudadanos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días